Índice


    En Chipre: ahora surgió una que, parece, combina Ómicron con Delta y que denominaron: Deltacron.


    Detectan a “Deltacron”, una nueva variante de COVID-19 que combina Ómicron y Delta.


    Se detectaron 25 casos en Chipre. Se trata de una versión combinada de esas dos variantes del coronavirus SARS-CoV-2. 


    La pandemia de coronavirus dejará sin dudas un sin fin nombres y nomenclaturas. A medida que aparecen nuevas variantes, como lo fue con Ómicron, ya presente en más de 100 países en todo el mundo, ahora surgió una que, parece, combina Ómicron con Delta y que denominaron: Deltacron. Las autoridades de Chipre han informado de la detección de hasta 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 que han denominado “Deltacron”. 


    “Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.


    Kostrikis ha explicado en declaraciones a la cadena Signa TV que la nueva variante tiene la firma genética de la variante Ómicron y los genomas de la variante Delta. Hasta el momento Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de “Deltacron” y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en positivos no hospitalizados.


    El 7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.


    Salud.

    #covid-19

    ANN Noticias.