Índice

    En comunicación con nuestro medio de comunicación, el activista por los Derechos Humanos y actual Presidente Nato de la CONNIOB, Victor Hugo Velasco Iporre,  informó que se tuvo la necesidad de conformar este nuevo consejo de la juventud  para poder tener la continuidad del trabajo de la institución, además de generar nuevo líderes para consolidar los objetivos de trabajar por y para las diversas naciones indígenas originarias que  integran la Confederación.


    Otros de los puntos a destacar fue la renovación de todas las directivas departamentales y nacional  debido a la pérdida de muchos de sus integrantes a consecuencia de la pandemia. Estas directivas, dijo Velasco, tienen como objetivo el relanzamiento de la Confederación  en los 9 departamentos del país, para así seguir luchando por los interéses de todos nuestros miembros, de cada una de las naciones indígenas, a lo largo y ancho del país.


    Por último, Velasco informó, que también se abordó temas como las acciones de ciertos  individuos  que pretendieron utilizar  a la institución para sus beneficios personales y políticos. Más concretamente se refirió a Roberto Mamani Paredes, quien pretendio fungir como falso presidente de la CONNIOB, "coqueteando" al gobierno de Jeanine Añez y al actual RÉGIMEN de Luis Arce (MAS).  Por tanto, dijo Velasco, que se desconoce a Mamani Paredes y reitera que este individuo no es parte de la Confederación  Nacional de Naciones Originarias de Bolivia.



    Ver lista de nombres de las directivas posesionadas:


    La Paz.

    AN

    ANN Noticias.