Índice

    Familiares de los 9 bolivianos muertos en Chile denuncian ante el presidente de la Asociación de Derechos Humanos de Bolivia, Victor Hugo Velasco,  la situación de total abandono que atraviesan por parte del Consulado boliviano y la Cancillería de nuestro país al no darles soluciones a su situación de incertidumbre por no saber la fecha exacta de la repatriacion de sus seres queridos muertos el pasado 29 de diciembre del 2021.

    Según una autoridad chilena de la región  de Rancagua - Santiago. El problema se debería más que todo por la falta de información de las autoridades de nuestro país y la siempre conocida burocracia que impiden la repatriacion de los cuerpos de nuestros conciudadanos. 

    Otro de los factores sería la falta de coordinación con las empresas funerarias a traves del Consulado  Boliviano en Chile.

    Según la autoridad chilena. Se descarta todo traslado de los cuerpos a nuestro país en los siguientes días y que este  proceso podría darse con mayor seguridad la próxima semana. Según relata Velasco por los audios escuchados que fueron entregados por los familiares al activista cruceño.

    Santa Cruz.

    ANN Noticias.