Índice

    El Consejo Continental de la Nación Guaraní pide a la A. B. DD. HH.   Interponga sus buenos   oficios  para aclarar supuestas denuncias en contra de sacerdotes de la Compañía de Jesús, qué habrá n cometido actos de violación en contra de niños Guaraníes.

    La denuncia fue hecha por Javier Cruz Butron, Coordinador del Consejo Intercontinental de la Nación Guarani  -  Bolivia, ante la Asociación Boliviana de Derechos Humanos (A. B. DD. HH.) , a   su Presidente, Víctor Hugo Velasco.

    Según declara el dirigente Guaraní, desde 1990 qué se está denunciando a “Curas” supuestamente “Pederastas”  ante la justicia  Boliviana sin tener respuestas ni acciones por parte de los mismos.

    Ante este panorama.  El Consejo Continental de La Nación Guaraní, mediante uno de sus Dirigentes. Pidió a la Asociación Boliviana de Derechos Humanos, a la cabeza del ex diputado nacional y actual activista pro Derechos Humanos, Víctor Hugo Velasco, intervenga mediante su equipo legal para lograr que la justicia retome estos casos, de violaciones en contra de niños Guaraníes, para  asib buscar el juicio y correspondiente sentencia de los acusados.

    Por su parte la Asociación Boliviana de Derechos Humanos (A.B.DD.HH.)  mediante su Presidente, Víctor Hugo Velasco, comprometió hacer seguimiento del caso y pedirá a las autoridades que correspondan un informe sobre la actual situación de los casos denunciados por los Pueblos Guaraníes a través de sus dirigentes.

    Más detalles… en el siguiente  VIDEO :

    CLIC AQUÍ PARA VER

    Documentos presentados:

    SANTA CRUZ

    ANN NOTICIAS.