Índice

     


    El plazo de 230 días para la preselección de candidatos y la elección del nuevo Tribunal Constitucional y Judicial (TCC) continúa desde ayer, al hacerse pública la convocatoria adoptada por unanimidad en el pleno del viernes. Llegar a conocer unos a otros. Asamblea Legislativa Multinacional (ALP). 

    La Cámara de Representantes y el Senado anunciaron convocatorias de nominaciones judiciales en sus redes sociales. La misma convocatoria deberá publicarse en medios impresos y medios de comunicación nacionales durante tres días consecutivos. 

    La presente invitación tiene como objetivo preseleccionar a las personas que serán seleccionadas en las elecciones judiciales para los cargos de magistrados del Tribunal Constitucional Plural, de la Corte Suprema y del Tribunal Agrario y Ambiental, así como asesores del Consejo de Justicia.

    El recurso requiere seis requisitos generales: ciudadanía boliviana; en el caso de los hombres, el desempeño de funciones militares; los documentos a seguir no han sido completados; no existen sentencias ejecutoriadas pendientes de ejecución en procesos penales; y no violencia contra la mujer o cualquiera de sus familiares 

    Historial de afiliación, ejecución de sentencia firme e inscripción definitiva en el padrón electoral. Se espera que el Consejo Legislativo reciba los documentos de los postulantes a partir del martes 20 de febrero.

    La Paz.

    ANN Noticias.