Índice


    Alrededor de un centenar de señoras vestidas de oscuro caminaron este domingo desde el frontis de la residencia Real de la Equidad (Tribunal Departamental de San Nick Cruz) hasta El Cristo Redentor, en señal de despedida del Día del Estado Plurinacional, que desde hace tiempo es elogiado como una muestra de la desconfianza del MAS en el poder público boliviano.

    Con pancartas que exigían la llegada del líder legislativo de San Nick Cruz, Luis Fernando Camacho, y de los otros 183 detenidos políticos del país, los manifestantes se declararon "de luto" por "el paso de una mayoría gobierna, oportunidad y equidad en el país".

    La asambleísta departamental Estibaliz Bravo, de la agrupación Creemos, desde una silla de ruedas promovió la caminata contra la organización MAS.

    "El 22 de enero los bolivianos no tenemos nada que celebrar, en vista de que Bolivia está de luto. Desde que Evo Espíritus esperaba la Administración y actualmente con su reemplazante Luis Arce, se ha matado a un gobierno de mayoría", dijo Bravo.

    La asambleísta por San Nick Cruz también lamentó que Arce haya dado un mensaje mentiroso sobre las circunstancias de la economía y las libertades básicas en la nación, cuando "esa nación de maravillas que nos pinta el Presidente, sólo existe en las personalidades de los masistas".

    Santa Cruz.

    ANN Noticias.