Índice


    Nuevamnete surgen denuncias en contra de autoridades judiciales en el departamentoi de Santa Cruz. Ciudadanos menonitas de la Colonia Valle Nuevo denuncian a dos jueces por sus "cuestionados" actos al ejercer sus labores de administrar justicia.


    La primera denuncia se dirige en contra de la Juez Dra. YANETH MOJICA quen envió a la carcel supuestamente a un INOCENTE, segun indican los denunciantes.

    ANTECEDENTES:

    Fue en el año 2017 el 10 de junio cuando la juez en cuestión fue cesada por el caso de Reynaldos, quien fue sentenciado por feminicidio a 30 años, sin embargo, segun la denuncia, la juez escondio las pruebas que demostraba que habia dudas sobre la autoria del supuesto violador, y ella no supo valorar los elementos de prueba y lo sentencio sin derecho a indulto por 30 años. Resultado de esta mala accion de la juez fue cautelada y acusada. El proceso esta en juicio actualmente en un juzgado de sentencia.

    Sín embargo, ella pese a tener acusación en el año 2019,  volvio a ser juez en Pailón a sabiendas que por no saber valorar las pruebas sentencio a un inocente. Declaran los ciudadanos menonitas de esa región.

    Tambien denunciaron su cercania y amistad con el Fiscal el Dr Camilo Jose Velasquez y la Juez  Dra. Yaneth Mojica misma que lleva otros proceso del Apoderado del Obispo y Jefe de la Colonia Dr. Eriko Javier Suarez Melgar. Prceso que hasta la fecha no sale del despacho de la Juez.

    Ver entrevista a abogado de menonita acusado de violación:


    FUENTE: Radio Municipal de Pailón.


    Juez acusado por el tráfico de tierras:

    :

    Eriko Javier Suárez , es apoderado de los menonitas "radicales", es el otro Juez cuestionado, recientemente y que logró paralizar la construcción de una Escuela en la Colonia Valle Nuevo con el cuestionado Juez de Santa Cruz Dr. Alberto Zeballos.

    Según una antrevista realizada por el propio juez Suarez. Acuso recienteemente a todos los menonitas que usan celulares solo para ver ponografia (Periodico pagina 7)  motivo por el cual sera demandado por difamacion y discriminacion y sera denunciado al colegio de Abogados de Santa Cruz.

    Santa Cruz.

    ANN Noticias.