Índice

    EXPRESIDENTA AÑEZ: "SOY Y SERÉ LA PRESIDENTA CONSTITUCIONAL QUE ASUMIÓ SU DEBER TRAS HUIDA DEL COBARDE"



    La expresidenta Jeanine Añez denunció mediante sus redes sociales que le negaron el derecho a estar presente hasta en su propio juicio, que calificó como un simulacro. "Me han negado todo y peor que a nadie pero fui, soy y seré la Presidenta Constitucional que asumió su deber tras la huida del cobarde", señaló.


    Un juicio montado y con al ausencia de la supuesta acusada


    Jeanine Áñez, expresidenta transitoria y constitucional, manifestó, este viernes en sus alegatos finales durante juicio por el caso montado y politico denominado “golpe de Estado II”, que ella “no movió un dedo” para estar en la presidencia, puesto que no tenía esa “ambición”. Además, aseguró que si bien obtuvo el Gobierno, “nunca tuvo el poder”.


    Áñez fue la primera en hablar, durante la reinstalación de la audiencia a las 10.00 A.M. desde la cárcel de Miraflores, donde está detenida preventivamente desde hace más de un año.



    “No fue un Gobierno fácil porque yo tuve el Gobierno, pero nunca tuve el poder, tenía bloqueos en la Asamblea Legislativa, por lo tanto, era un Gobierno simplemente de transición”, expresó Áñez.


    La exmandataria interina manifestó que ella no tenía la “ambición” de asumir la presidencia y que solo cumplió su deber, puesto que, a su juicio, el “único ambicioso” fue  Evo Morales, “quien no respetó la Constitución” desde 2016. Esto, cuando hizo caso omiso a los resultados de un referéndum que le negaban su cuarto mandato consecutivo.


    “El poder político lo que está haciendo es vengarse”, sostuvo Áñez.


    La exmandataria constitucional  recalcó que ella no “movió un dedo” para estar en la presidencia tras la crisis política y social de 2019. Además, señaló que cumplió con su “deber” como segunda vicepresidenta del Senado.


    Asimismo, recalcó que, en 2019, hubo una “ola de renuncia”, pero que ella no lo hizo. En esa línea, repudió el actuar de Morales, quien “cobardemente huyó” del país hacia México. País que forma parte de las dictaduras del castrochavismo junto con Nicaragua, Venezuela, Cuba, Bolivia y también Argentina.


    Constitucionalista: Si la justicia sentencia a Añez la elección de Luis Arce sería nula


    El razonamiento "común" nos lleva a concluir que:


    Si la gestión de la expresidenta Jeanine Añez es "ilegal" (según la justicia Azul) entonces también fue ILEGAL la convocatoria a elecciones del 2020 que posibilitó el retorno de la narco dictadura, castrochavista, del MAS (con denuncias de un nuevo fraude de por medio y avalados por el TSE a la cabeza de Ovando).


    El abogado constitucionalista Williams Bascopé aseguró y advirtió (horas antes del dictamen de la justicia masista)  que una sentencia condenatoria a la exmandataria Jeanine Añez ocasionaría la nulidad de las elecciones generales de 2020, proceso en el que fueron electos Luis Arce y Choquehuanca, porque supuestamente un gobierno “ilegal” dio vía libre a esos comicios.


    “Todos sabemos bien que el abandono de Evo Morales provocó una sucesión constitucional y no hubo un golpe de Estado, lo que está haciendo el poder Judicial es un montaje y un circo que da vergüenza. De darse una sentencia condenatoria (contra Añez) las elecciones de Arce y de todos los parlamentarios serían nulos. Esto se convertirá en un enmarañado jurídico porque va a surgir muchos cuestionamientos”, advirtió Bascopé.


    La Paz.


    ANN Noticias.