MENONITA BOLIVIANO DENUNCIA DISCRIMINACIÓN por profesar otra religion en la Colonia Swift Current


El menonita boliviano Peter Friesen Wiebe  de la brecha  5.5 campo 105  de la colonia SWIFT CURRENT  denuncia discriminación, daño económico y violación a sus Derechos Humanos  ante la Asociación Departamental de Derechos Humanos de Santa Cruz, los denunciados son: 

Johan Friesen Wieler Y Bernhard Peters Wieler, Jefe de la colonia: Bernhnad Klassen Giesbrech



Según el denunciante  el único pecado cometido por su persona y su familia es profesar la religión cristiana  lo cual  les costó la expulsión de su  Colonia.

No solo fue la expulsión sino una serie de determinaciones que han atentado económicamente a su familia.

Entre las 'sanciones' tenemos:

LA PROHIBICIÓN, a  PETER FRIESEN WIEBE de vender leche y queso a ningún comunero de la colonia.

LA PROHIBICIÓN, a mi persona a la producción y venta de queso.

LAS IMPOSICIONES:

SE HA ORDENADO. A Peter Friesen  vender y entregar la leche solo y unicamemte a la cooperativa, y a nadie más, adecuando sus acciones al delito de monopolio de trabajo.

SE HA ORDENADO, al almacén de la colonia, a no vender nada para la elaboración de sus productos lacteos “QUESO”.

SE HA ORDENADO, al almacén de la Colonia  no vender ningún producto de primera necesidad a él ni a su familia. Además de no ingresar a dicho almacén.

SE HA ORDENADO, a  sus hijos no asistir a la escuela. Ni tampoco a la iglesia.

También se ha prohibido la venta de tela a su persona y familia para poder hacer sus  propias ropas de vestir.

Por otro lado Peter Friesen Wiebe   mencionó que le prohibieron participar de la subasta y de su herencia como hijo ya que su padre falleció, solo por estar en la religión cristiana.

LA ASOCIACIÓN DE DERECHOS HUMANOS MANIFIESTA SU APOYO AL MENONITA VÍCTIMA DE ESTE ABUSO COMETIDO POR AUTORIDADES DE SU COLONIA

Por su parte, el presidente de la Asociación Departamental de Derechos Humanos de Santa Cruz, Sr. Víctor Hugo Velasco Iporre manifestó su apoyo y solidaridad con el menonita boliviano ya que es conocedor de varios atropellos contra los Derechos Humanos por parte de algunos obispos y jefes de colonia que por el solo hecho de creer en una religión cristiana evangélica son echados y discriminados en las colonias donde no se respeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución Política del Estado y las leyes del Estado Plurinacional de Bolivia .

Velasco adelanto  que se apersonara a la , Sala Constitucional Primera Del Tribunal De Justicia De Santa Cruz, donde Peter Friesen Wiebe  interpuso una demanda de amparo constitucional  para que garanticen y protejan los Derechos que fueron vulnerados  a su persona y su familia por los obispos, jefes y miembros de la colonia SWIFT CURRENT

Santa Cruz.

ANN Noticias.

0 Comentarios