Índice

    Según datos dados a conocer  por el Presidente de la Asociación Boliviana de Derechos Humanos, Victor Hugo Velasco, mas del 50 % de la población juvenil e infantil  en edad de estudio, de la poblacion de Pailón en Santa Cruz,   es analfabeta. La razones, según Velasco, es por el impedimento que sufren estos niños y jóvenes por parte de ciertas "normas" arraigadas en la población menonita  que prohíben asistir a la escuela y colegio a los jóvenes de estas colonias.



    Después de una reunión con el Alcalde de Pailón, Dr. Hagapito Castro Vaca H. Alcalde Municipal de Pailón, Velasco informó que existe una predisposición de la autoridad  para poder iniciar una campaña de socialización a padres de familias menonitas, para permitir que sus hijas e hijos en edad escolar de las colonias con lindantes con Pailón, puedan asistir a la escuela y a colegio respectivamente.


    ALCALDE DE PAILON COMPROMETE  SER GARANTES PARA QUE SE CUMPLA LA CONSTITUCIÓN



    Por su parte el Alcalde de Pailón,             compromete garantizar el cumplimiento de la ley y paralelamente iniciar una agenda de  trabajo para la socialización, en las colonias y comunidades Menonitas, sobre el acceso que deben tener niños y niñas, adolescentes, al estudio, según indica la propia Constitución Política del Estado.


    "El compromiso de que los ciudadanos estantes y habitantes de nuestro muniicipio de Pailon, puedan gozar y puedan gozar y ejercer sus derechos constitucionales y más concretamente el Derecho a la Educacion. Dentro de las Colonias Menonitas" declaró el burgomaestre de esa localidad,

    Dr. Hagapito Castro, en Santa Cruz.


    Por último, Velasco destacó la buena disponibilidad del Alcalde de Pailón, para trabajar conjuntamente con la Asociación Boliviana de Derechos Humanos de Santa Cruz en esta encrucijada, para lograr el acceso a la educacion  de niñas, niños y adolecentes en las Colonias Menonitas, como manda la Ley.


    Ver video:



    DOCUMENTO DE RESPALDO
    PETICION DE CERTIFICACION DE FUNCIONAMIENTO DE ESCUELA EN LA COMUNIDAD DE VALLE NEUVO "Colonia Menonita".AL DIRECTOR DISTRITAL DEL MUNICIPIO DE PAILON:

    Santa Cruz.


    ANN Noticias.