Índice


    *Por: Dulka  Mara Torrez.


    La Federación de Juntas Vecinales Cívicas  de Santa Cruz (FEDJUVE), a través de su portavoz , Milton Ayala,  demandam a las autoridades municipales del municipio más grande del país A qué se deje de realizar el entierro sanitario, que hasta la fecha  se realizaba y se entregue la licitación a una empresa que realice el tratamiento y reciclado de la basura en Santa Cruz


    "Decimos a las autoridades del municipio a nombre de las juntas vecinales afiliadas, que en los últimos años, el recojo de la basura y el reciclaje ha sido un negociado de las autoridades y que ha ido al bolsillo de los políticos",enfatizó . 


    Ayala advirtió, "cómo federación tenemos la postura clara que no vamos a permitir que en esta gestión se puedan hacer las cosas a espaldas del pueblo". 


    "Queremos que se haga una licitación pública, que se convoquen a  empresas legalmente establecidas tanto del ámbito nacional como del ámbito internacional que puedan hacer el recojo, reciclaje y además la industrialización de la basura, porque lo que han estado haciendo en estos últimos tiempos , es enterrar la basura y de esta manera contaminar los acuíferos de la ciudad, sostuvo Ayala.

      

    "Queremos decirles que vamos a estar ahí, ívamos a hacer Guardianes de lo que va a licitar el Alcalde y qué pedimos que sean audiencias públicas de cara al pueblos para conocer las propuestas de las empresa y la calificación de forma transparente. Ya que existen empresas que están dispuestas a industrializar la basura y no solo enterrar para contaminar el medio ambiente y la biodiversidad, subrayó el dirigente.


     Por ultimo Ayala enfatizo que  "estamos cansados de tener autoridades que han venido haciendo las cosas de forma no transparente y no lo vamos a permitir", advirtió. "Llegaremos hasta las últimas consecuencias con movilizaciones con el fin de que se respete La Ley y la Constitución", finalizó  el representante de la FEDJUVE - Santa Cruz.


    Ver entrevista:



    *Dulka Mara Torrez es periodista y corresponsal de ANN Noticias en Santa Cruz.


    Santa Cruz.


    ANN Noticias