Índice


    *Por: Dulka Mara Torrez.


    Pablo Alberto Gil Cuélla,r es el representante de la Red Libertad. Una organización de jóvenes  que tendrá un encuentro el próximo 21 de este mes a nivel de ampliado de diferentes sectores sociales como el Comité Cívico Popular  entre otros. "Vamos a estar informando qué instituciones más van a ser invitadas para encarar las necesidades de apoyo estatal para las nuevas iniciativas de emprendimiento productivo", declaro Cuellar.


    El representante Indicó que, están preocupados por la reactivación económica y que Bolivia ocupa el primer lugar sobre problemas de burocracia para la apertura de nuevas iniciativas empresariales y por esto vienen trabajando y apuntando para hacer entender a la población que "el tipo de problema que existe es en el país , en el estado, en la Carta Magna y los  burócratas son el problema y mientras que no sé eliminen ciertos impuestos ( porque Bolivia es el cuarto país el que se paga más impuesto) vamos a seguir siendo pobres y el nivel de carga burocrática que viven los ciudadanos a costa del pueblo para mantenerse con los altos impuestos" Bolivia tiene 550,00 funcionarios públicos casi un millón de funcionarios públicos, que tenemos trabajando dependiente de las arcas del estado tomando en cuenta, que el pueblo recibe un salario mínimo de 2500 bolivianos sin embargo el 30% de su salario de cada boliviano , tiene un descuento impositivo. Ese dinero sabemos que va a los mismos políticos cuando, ellos ganan como l"os diputados más de 20,000 bolivianos 10 veces más lo que gana un ciudadano común y corriente siendo que ellos se asignan su salario y limitan el  imponen el salario nacional básico que debe ganar el ciudadano. Es descabellado e injusta nuestra realidad , porque si se pierde el dinero de los bolivianos que pasa a seguir favoreciendo a la clase política de turno. 


    "El encuentro Nacional de Redes por la Libertad se va a realizar con propuestas de diferentes encuentros que están realizando las asociadas, se está dejando en consideración a cada asamblea qué se organice con las temáticas que quieran exponer.'', concluyó el representante.


    Ver entrevista:

    HACER CLICK E AQUI PARA VER ENTREVISTA


    * Dulka Mara Torrez es periodista y corresponsal de ANN Noticias en Santa Cruz de la Sierra.

    Santa Cruz.

    ANN NOTICIAS.