Índice

    En un trabajo de campo y en contacto con la poblacion de la poblacion de Pailon en Santa Cruz de la Sierra. El presidente de la Asociacion Boliviana de Derechos Humanos (A.B

    DD.HH.), Victor Hugo Velasco, denuncio una serie de casos delictivos generados por ciudadanos menonitas en esa region del oriente boliviano.


    Uno de los casos atendidos por Velasco sería la presunta violacion de un padre menonita a sus hijas. El activista declaró que el caso se encuentra ya denunciado ante las autoridades policiales en el municipio de San Jose de Chiquitos - Santa Cruz  y que la A.B.DD.HH se constituye en parte denunciante esperando que se esclarezca por la gravedad del caso.


    Victor Hugo junto a un grupo de abogados tomaron el caso  que implica a un padre menonita que habría violado a sus tres hijas.El acusado se encuentra detenido en al carceleta

    de San Jose de Chiquitos, segun informa Velasco. Sin embargo el pedido de la A.B.DD.HH.. es su traslado inmediato a la carcel de Palmasola en la capital cruceña.




    También se atendió otro caso sobre la desaparición de un joven (también menonita) entre otros.



    Por ultimo, Velasco pidio a la comunidad menonita, someterse a las normas y leyes bolivianas, ya que ellos tambien son ciudadanos bolivianos y evitar cometer delitos ya que tarde o temprano tendran que responder ante la justicia.


    Ver vídeo:

    Santa Cruz.


    ANN Noticvias.