Índice

    En una reunión de dirigentes  nacionales del Partido Demócrata Cristiano realizado en la ciudad de La Paz, se emitió, por tercera vez, una resolución que pide al Tribunal Supremo Electoral la autorización de nuevas elecciones internas para conformar las directivas departamentales de ese partido con presencia nacional.

     

    En la parte concluyente del documento señala que el PDC  solicita a a la Sala Plena del TSE se emita una TERCERA CONMINATORIA para que el Comité Político Nacional en la mayoría de sus miembros titulares y en reunión presencial definan la Convocatoria y fecha de celebración de  ELECCIONES DEPARTAMENTALES para  elegir las nuevas Secretarias Generales de cada Departamento, y fecha de la realización del CONGRESO NACIONAL para elegir a sus autoridades nacionales, actos electorales que deberán de ser conducidos por su Secretario Nacional de ASUNTOS ELECTORALES y Delegado Político Permanente ante el TSE del PDC.

     Mas detalles en el siguiente documento:


    Señor

    Dr. Oscar Hassenteufel Salazar 

    PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL (TSE)

    Presente

     

           

        SOLICITA LA EMISION DE UNA TERCERA CONMINATORIA PARA LA     REALIZACIÓN DE ELECCIONES DE DIRECTIVAS DEPARTAMENTALES 

     

    De nuestra consideración, 

     

        Señor Presidente, habiendo tomado conocimiento sobre la existencia de una Segunda Conminatoria que habría sido notificada al Secretario Nacional de Organización, el Sr. José Roberto Castro Peñaranda y al Delegado Nacional de la Organización Política Partido Demócrata Cristiano (PDC), el Sr. Froilan Calderón Vega, mediante Notificación No. 00348/2021 de fecha 28 de mayo de 2021, tenemos a bien transmitir la preocupación y molestia de la dirigencia y militancia, en base a los siguientes términos:

    Como es de conocimiento de su Autoridad, mediante Auto TSE-RSP. No. 028/2020 de fecha 15 de mayo de 2020, el TSE CONMINA al señor LUIS AYLLON MARISCAL y a los miembros del Comité Político Nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC) a comunicar al TSE en el plazo de 10 días improrrogables, la fecha de la realización del Congreso Nacional Ordinario, para elegir a la Directiva Nacional y Directivas Departamentales, así como al Tribunal de Honor de nuestro partido político, situación que no fue posible por una serie de sucesos que ocurrieron en el mundo entero a causa de la Covid 19. 

    Posteriormente, ante el sensible fallecimiento de nuestros camaradas y dirigentes nacionales, el Sr. Luis Ayllón Mariscal (Presidente del PDC) y la Sra. Victoria Mostajo (Secretaria Nacional de Relaciones Internacionales) y el fenecimiento de la vigencia del Comité Político Nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), la Sala Plena del el TSE en el ejercicio de sus atribuciones, emitió la Resolución TSE-RSP-JUR No. 075/2021 de 09 de marzo de 2021, por el cual, se CONMINA por segunda vez a nuestra organización política, en la persona del Secretario Nacional de Organizaciones señor José Roberto Castro Peñaranda y demás miembros del Comité Político Nacional a comunicar al TSE en el plazo de 10 días improrrogables, la fecha de la realización del Congreso Nacional Ordinario, para elegir a la Directiva Nacional y al Tribunal de Honor del Partido Político, en el mismo plazo se debió también haber comunicado al TSE, la fecha para la elección de las Directivas Departamentales.

    Ante la existencia de la SEGUNDA CONMINATORIA, el Secretario Nacional de Organización, dándose por notificado en fecha 10 de junio de 2021 no hace más que responder a título personal señalando que, previamente se MODIFICARÁ los Estatutos Partidarios restando total importancia a los dispuesto por el TSE, con una conducta además antidemocrática y dilatoria. Posteriormente llevando a cabo un par de reuniones por la plataforma Zoom y sin la presencia de los miembros del Comité Político Nacional, sino más bien personas ajenas a nuestro Partido Político reconociéndolos como si fueran miembros del Comité Político Nacional y Secretarios Departamentales, nombrados a dedo por el Sr. Roberto Castro, pretendiendo crear paralelismos y menoscabando los derechos de los verdaderos Dirigentes Nacionales reconocidos por el TSE  y dirigentes Departamentales reconocidos por los Tribunales Electorales Departamentales de cada departamento del Estado Boliviano. 

    Los miembros del Comité Político Nacional que NO fueron convocados a ninguna reunión presencial son: 


    COMITÉ POLÍTICO NACIONAL 

    Nombre 

    Cargo

    Osvaldo Rivas 

    Strio. Nacional de Planificación Titular 

    Gerson Andrade

    Strio. Nacional de Formación Política

    Froilán Calderón Vega 

    Strio. Nacional de Asuntos Electorales

    Cindy Guzmán 

    Strio. Nacional de Género Titular 

    Víctor Hugo Velasco 

    Strio. Nacional de Juventudes Titular


    Siendo que, con los únicos que se reúnen son los señores: Roberto Castro Peñaranda, Oscar Trujillo y Sandra Rivero conjuntamente personajes que NO son ni militantes de nuestra Organización Política. 

    Por lo expuesto, solicitamos a su Autoridad que a través de Sala Plena del TSE se emita una TERCERA CONMINATORIA para que el Comité Político Nacional en la mayoría de sus miembros titulares y en reunión presencial definan la Convocatoria y fecha de celebración de  ELECCIONES DEPARTAMENTALES para la elegir las Secretarias Generales de cada Departamento, y fecha de la realización del CONGRESO NACIONAL para elegir a nuestras autoridades nacionales, actos electorales que deberán de ser conducidos por nuestro Secretario Nacional de ASUNTOS ELECTORALES y Delegado Político Permanente ante el TSE, el Cda. Froilán Calderón Vega que, conforme señala el artículo 33 de nuestro Estatuto Orgánico registrado ante el TSE, tiene facultades para organizar y presidir la realización de elecciones para renovar la dirección partidaria en los Comités Departamentales del PDC.

        Sin otro particular, nos despedimos de usted con las consideraciones más distinguidas.



    La Paz

    ANN NOTICIAS.