Full width home advertisement


Post Page Advertisement [Top]


ANUNCIO

HISTORIAS SKY NEWS


Conocida también como la “capital del violín”. Urubicha cumple 158 años de su fundación.


Es en Urubichá donde se juntan las aguas, de gran riqueza cultural y exuberante vegetación, se conservan las costumbres y tradiciones del pueblo guarayo y se convive en perfecta armonía con la naturaleza. Rodeado de puentes y lagunas, cuentan las historias de Jichis (mitológicos seres zoomorfos) que cuidan las lagunas y los ríos y otros animales de la imagen popular que cuidan los montes.


El municipio se dedica a la agricultura. En la ganadería se tiene una producción de animales menores, mientras que la cría de animales mayores es desarrollada por medianos y grandes ganaderos asentados en la zona. Una de las actividades agrícolas del municipio es la fruticultura, se obtiene especialmente cítricos, plátano y piña, cultivándose también caña.


Aún existen muchas viviendas que son con techo de palma de motacú, y las familias originarias consumen carne de la caza y la pesca, y se dedican a la actividad agrícola de subsistencia con el cultivo de arroz y maíz; también un poco de tomate, papa, pimentón, lechuga y frejol.


Se cuenta con recursos naturales como los minerales y se explotan yacimientos auríferos en forma empresarial. Las comunidades, aunque cuentan con el mineral, no tienen los recursos necesarios para explotarlo. El hierro es utilizado en menor grado, mientras que el ripio es aprovechado en las comunidades de Urubichá y Yaguarú. Se tiene potencial artesanal en la fabricación de violines y disponibilidad de materia prima para su elaboración, como también, para la fabricación de hamacas de hilo de caña.


Su fiesta patronal se celebra el 2 de agosto con música, comidas tradicionales y sus atractivos turísticos.


La iglesia es el ombligo. En frente, la plaza reverdece de motacús custodiada por la sede del Cabildo. Alrededor, unas 600 casas, con techo de palma y aleros de madera, albergan a los 7.000 habitantes del pueblo, ubicado al noreste de Santa Cruz, a 40 kilómetros de Ascensión de Guarayos.


Escucha música de Guarayos;




ANN BOLIVIA.

.

ANUNCIO

Instagram

Bottom Ad [Post Page]