Índice

    A pesar de las recomendaciones del equipo COVID del municipio de Warnes, de retornar a una cuarentena rígida, la alcaldesa de esa ciudad, Juana Arauz de Aparicio, decidió unilateralmente la suspensión de la.misma sin dar mayores explicaciones a sus ciudadanos, poniéndoles a una situación de vulnerabilidad ante la pandemia.

    El equipo Covid del Sedes - Warnes. desmintió a la cuestionada alcaldesa por supuestamente haber entregado a esta instancia técnica, un programa de contingencia, ante la decisión arbitraria de Arauz de parar el proceso de Cuarentena ante el aumento de casos de Covid - 19. Además de denunciar la falta de apoyo estratégico, técnico y económico de la Alcaldía warneña al verdadero plan de contingencia que fue elaborado por el equipo SEDES de ese municipio.

    Ver declaraciones:


    Por otra parte, la.presidenta de las juntas vecinales de Warnes, Rosario Ortiz, denuncia a la Alcaldesa de su Municipio, Juana Arauz de Aparacio, de actuar de forma política, prevaleciendo su campaña, antes de preocuparse por la salud de sus propios ciudadanos y le advierte a ella y los miembros del COE, que se esta tomando nota de todos los muertos producto de la irresponsabilidad de sus autoridades locales, para que en un futuro inmediato respondan ante la justicia por tomar decisiones que ponen en riesgo la salud de los Warneños.

    Ver declaraciones:


    Warnes - Santa Cruz.

    ANN BOLIVIA.