Índice


    Por: Carlos Sánchez Berzaín.

    Carlos Sánchez Berzaín en el Seminario Internacional por la Libertad de Cuba, en homenaje al 20 de mayo por la fundación de Cuba: El castrochavismo bajo el liderazgo de Cuba se ha expandido. Lo que vemos en este siglo no es más que la expansión de la dictadura cubana con mecanismos criminales que ha instituido su mecanismo de terrorismo de Estado. Presos políticos, exilio político, tortura y todo tipo de crímenes que pasan por el narcotráfico, la trata de personas, controlan hoy países como Venezuela o Nicaragua.

    A esto se suman los gobiernos paradictatoriales que son gobiernos de países democráticos que se ponen al servicio de las dictaduras de Cuba y castrochavistas, entre ellos está el de López Obrador en México, Fernández Kirchner en Argentina, Boric en Chile, Petro en Colombia, Lula en Brasil.

    Hay que recordar que Lula es el fundador del Foro de Sao Paulo que es el mecanismo que le permitió a Cuba sobrevivir entre el año noventa y noventa y nueve hasta que legó Chávez.

    El eje de confrontación en las Américas en el Siglo XXI no es político, es entre el crimen organizado transnacional contra la democracia.

    Cuba vive una crisis total, no tiene respaldo popular, no tiene economía, no tiene narrativa.

    Las dictaduras van a caer rápidamente si los gobiernos y líderes democráticos de la región y el mundo cumplen sus obligaciones, entre ellas La Carta de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz, la Carta Democrática Interamericana, la Convención del Palermo contra el Crimen organizado Internacional, el Estatuto de Roma contra Crímenes de Lesa Humanidad. /Mayo 20,2023.

    Ver video:

    HAZ CLICK AQUI

    OPINIÓN Y ANALISIS.

    ANN Noticias.