La expresidenta Jeanine Áñez afirmó este martes que el dictador masista, Evo Morales, huyó a México durante la crisis de 2019, mientras sus dipuatdos y senadores le imploraban reunirse con la Iglesia y la oposición.
La exmandataria se refirió a estos antecedentes en medio de la polémica por el pedido de la Fiscalía General de la Nación de citar a los obispos de la Iglesia Católica a declarar en el caso del golpe de Estado I.
“La 'cantaleta' de Morales cambió letra y música. Renunció, dejó el cargo y llorando, se fue a asilo cómplice, huyendo del fraude electoral de 2019, delito constatado por la OEA. Huyó mientras sus parlamentarios masistas imploraban reunirse con la Iglesia y la oposición”, tuiteó Áñez.
El expresidente respondió así a la publicación de Morales, quien en la misma red social afirmó que ninguna institución religiosa debe ser “aliada de la impunidad”.
“Exigir justicia y reparación para las víctimas del genocidio de los autores materiales e intelectuales del Decreto Supremo de muerte 4078 no es un canto. Ninguna institución religiosa debe ser aliada de la impunidad de los crímenes de lesa humanidad”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
La Paz.
ANN Noticias.