Índice


    *Por Dulka Mara Torrez.

    Mediante un pronunciamiento público firmado por su presidente Samuel Roda Guerrero y sus principales miembros. La Asamblea de Derechos Humanos de Santa Cruz lamenta y denuncia al mundo la  excesiva violencia, extorsión, lesiones físicas, detenciones violentas y bandalismo de la policía boliviana y el Gobierno del Régimen de Arce Catacora

    La institución  condena enérgicamente  todo el clima de represión en contra del pueblo cruceño y exige la liberación de los detenidos en las movilizaciones que piden al liberacion de su Gobernador, Luis Fernando Camacho. Los mismos que fueron  detenidos con violencia y excesivo uso de agentes químicos.

    La institucion pro dweechos humanos  hace un llamado  al cumplimiento de la ley y pide se destituya al comandante  departamental de la POLICÍA por los actos de violación de los derechos humanos y terrorismo policial. Coincidiendo CON LA  MISMA PETICIÓN RECIENTE de las autoridades de la Superior Casa de Estudios de la Universidad Gabriel René Moreno ( UGRM).

     La A.D.DD.HH., afirma que los tratados y convenciones internacionales que rigen en un estado de derecho son vulnerados en Bolivia y que constatan el excesivo uso de agentes químicos los cuales son disparados a quemarropa tanto A CIVILES  como a DOMICILIOS, atentando contra la vida de ciudadanos  mayores, niños y mujeres.

     La  Asamblea de Derechos Humanos de Santa Cruz NO HA OLVIDADO, referirse a la destrucción de cámaras de seguridad y de alumbrado público provocada por los wfectivos de la instituciones del orden público en un actuar que califican delincuencial. Ya que existen pruebas de los ataques a la propiedad privada quemando bicicletas y motocicletas, agrediendo a ciudadanos que transitan a pie y en vehículos particulares Asimismo el organismo denuncia que el Regimen de Arce Catacora viene utilizando a la justicia para sus intereses políticos ademas de a la Fscalía y a La Policía qué viene ejecutando los deseos del.REGIMEN MASISTA torturando físicamente a jóvenes cruceños en contraste al desempeño del gobierno que no gobierna para todos. Utiilizando la falsa retorica Castrochavista  de un supuesto  golpe de estado al NARCO DICTADOR, EVO Morales Ayma, siendo este evento desvirtuado y no reconocido por la OEA y La Union Europea.

    El SECUESTRO  del Gobernador de Santa Cruz deja al descubierto la fragilidad de los  derechos y garantías constitucionales. Afirma el documento.

    Por ulrimo. Tambien se suma las sanciones y el encarcelamiento de Camacho en la carccel de Chonchocoro (La Paz) que por su ubucacion y altura ponen en riesgo la vida del primer representante político del departamento oriental sumado a la falta de atención médica adecuada e inmediata por lo que piden la restitución de los Derechos Humanos en el país.

    Leer Documento:


    *Dulka Mara Torrez es periodista de ANN Noticias en Santa Cruz.

    Santa Cruz

    ANN NOTICIAS.