CENSO. Diputados aprueban Ley del Censo en grande y detalle por mas de 2/3. Ahora será remitida al Senado.


En un directo por Facebook. El diputado por Santa Cruz, Carlos Gutierrez, explico el proceso de aprobación de la Ley de Retribución de Recursos y Escaños mediante una nueva Ley del Censo 2023. Demanda principal del pueblo Cruceño que conllevo, a mas de un mes de paro cívico, y se consolido con un cabildo histórico que obligo al REGIMEN MASISTA  a tratar el tema en la ALP. 


Gutierrez fue claro al afirmar que en ningún momento los legisladores de la oposición negociaron la ley con sus contrarios masistas y lamento las “malas interpretaciones de personas y medios de comunicación” al calificar que la Ley aprobada esta madrugada del 26 de noviembre como una ley de la “mamada” sea cierto. 

José Carlos Gutierrez
Diputado por Santa Cruz

El legislador cruceño dijo en resumen: 

“ Esta ley que se ha aprobado el día de hoy….NO es LA LEY de ESCAÑOS. Es la LEY de APLICACIÓN del RESULTADO del CENSO en los ámbitos FINANCIEROS y ELECTORAL . Por tanto esta ley no aplica para la REDISTRIBUCION de Escaños”. 

Eso quiere decir, según Gutierrez, que la ley de redistribución de escaños será elaborada por el ORGANO ELECTORAL , según Ley 146 art. 5 de la CPE., Una ves se remita los resultados del Censo 2023 por el INE a dicha instamcia (OEP). 

Al promediar las 5 de la mañana. La Cámara de Diputados aprobo por mas de 2/3 la Ley del Censo 2023 en sus dos insrancias (en grande y detalle) 

Los resultados son: 

En Grande: 
93 por el SI 
23 por el NO 
 1 Nulo 
 2 Blancos 
Total:119 votos 

 En Detalle:

91 por el SI 
25 por el NO 
 3 Blancos 
Total:119 votos 

Ver vídeo: 



La Paz.
ANN Noticias.

0 Comentarios