Índice

    Así es…!!! Una ciudadana boliviana denuncio ante la Asociación Boliviana de Derechos Humanos  el pago de mas de 3500 dólares  a funcionarios de la Aduana Nacional del Aeropuerto Internacional de Viru Viru en Santa Cruz.

    Según la denunciante, por supuestamente no haber declarado dinero que pretendía sacar del país,  para cubrir gastos de salud de su esposo que sufre una grave enfermedad.

    La denunciante es: Milenka Melgar Frieta, compatriota boliviana, que dice encontrarse decepcionada con las acciones y  actitudes de funcionarios del Estado Plurinacional y que están a la orden del día.

    En su denuncia Milenka describe:

    Sr Víctor Hugo  le quiero comentar lo que me pasó porque necesito su ayuda el día sábado 1ro de octubre a horas 10:00 am. Llegamos al aéreo puerto Viru Viru un poco retrasados y antes de hacer el pase de aduana me apersono a un personal de la aduana y le solicito ayuda de cómo llenar mi formulario y ella (funcionaria de la Aduana) me pidió llenar dos formularios uno a nombre de mi esposo y otro a nombre mío ya que mi hija es menor y no necesita llenar un formulario, yo llevaba 10 mil dólares y 2 mil bolivianos y unos cuantos pesos chilenos para no tener problemas en Santiago de Chile y le comenté que estaba llevando el dinero por la salud de mi esposo e hija. En cuanto le entregue los formularios al personal de la aduana me hicieron pasar a su oficina contaron el dinero y me  dijeron que se excedía de los 10 mil dólares. Argumentaron que yo no había declarado ese dinero que llevaba y al formulario que lleno  mi esposo no lo hicieron valer ya que yo llevaba todo el dinero. Yo les explicaba de que el no podía manejar dinero ya que estaba delicado de salud y me dijeron de que debería hacerlo familiar y declarar los 10 mil dólares para no tener multa, por lo tanto me decomisaron 3 mil 100 dólares argumentando (de forma ilegal) que esa era la multa.

    Le ruego me ayude porque me siento indignada que me hagan eso en mi propio país, un robo en mi delante, gracias”. Dirigiéndose al Presidente de A.B.DD.HH.  Victor Hugo Velasco.

    Por su parte Velasco afirmo que tomara en cuenta la denuncia y se procederá a su tratamiento. Para pedir un informe a las autoridades que corresponden, sobre este caso, que cuestiona nuevamente las acciones de ciertos funcionarios que solo manchan la imagen de nuestro pais. No solo por ciudadanos extranjeros sino también por nuestros propios conciudadanos.

    Ver documentos de respaldo:

    Santa Cruz.

    ANN Notocias.