Índice

    JESUS WILBER BARBA MADABI dirigente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (A.P.DD.HH.) en San José de Chiquitos, población de Santa Cruz de La Sierra, es denunciado por un grupo de jóvenes menonitas por supuesta persecución mediante falsas acusaciones.

    Los jóvenes Menonitas son:  PETER SCHMITT HIEBERT de 20 Años de edad,  JHOAN KLASSEN PENNER, de 19 años de edad y FRANZ LOEWEN GUENTER' mayores de edad, bolivianos de nacimiento de la Colonia Valle Hermoso.

    Ambos denunciantes, salieron fuera de su Colonia, para trabajar y para poder seguir estudiando, además de buscar mejores días para su futuro. Ya que en su colonia, dicen los jóvenes, no existe  libertad y no les dejan en paz además de  obligarlos a retornar a su colonia’ denuncian.

     

    “Ya somos mayores de edad”

     

    “Como bolivianos tenemos el derecho a ser libres y trabajar para nuestro futuro” dijo PETER SCHMITT HIEBERT. Por su parte ,JOHAN KLASSEN PENNER,  dijo que estan trabajando por su propia voluntad y que sus padres pueden venir a visitarlos cuando quieran. KLASSEN aseguro que ya los visitaron no solo sus padres si no también sus propios hermanos.

     

    Los jóvenes desmienten que estarían trabajando a la fuerza

     

    Estamos libres en el trabajo y salimos a San Jose de Chiquitos en libertad”.

    FRANZ LOEWEN GIENTHER, aseguro, ser  boliviano y que no tiene problemas con nadie. “Pago mis impuestos, pero lamentablemente me citaron a la FELCC de San Jose al cual me presente pero el oficial a cargo no estaba en San Jose porque estaba atendiendo otro caso”, aseguro.

     

    Dirigente de la A.P.DD.HH. cita a jóvenes menonitas

     

    Según la denuncia de los jóvenes. “Lo mas sorprendente es que el que me cita es el DIRIGENTE de la ASAMBLEA PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS DE SAN JOSE DE CHIQUITOS, JESUS WILBER BARBA MADABI, supuestamente para conciliar.  Dándose atribuciones que no le competen”. Denuncian.

     Yo no estoy cometiendo ningun delito soy Boliviano y estoy dando trabajo a un Boliviano Mayor de edad y muy buen trabajador” manifestó al presidente de la Asociación Departamental de Derechos Humanos de Santa Cruz (A.D.DD.HH.)  a quién solicitó apoyo para que se pare la  persecución de parte del Dirigente de La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de San Jose de Chiquitos, JESUS WILBER BARBA MADABI.

     Según los jóvenes menonitas. MADABI estaría  enviando  citaciones que no corresponden bajo acusaciones totalmente falsas.

    Es por es razón que visitamos al presidente de la Asociación Departamental de Derechos Humanos de Santa Cruz, Sr. Victor Hugo Velasco Iporre, para que nos brinde apoyo jurídico y no permita que nos atropellen en nuestro derecho al libre trabajo y nos respeten como bolivianos que somos”. Denunciaron ante Velasco.

     

    La A.B.DD. HH. ayudará a los jóvenes menonitas para que se garantice sus derechos constitucionales


     Por su parte el presidente de la Asociación Departamental de Derechos Humanos, Víctor Hugo Velasco, se comprometió a visitar a las autoridades llamadas por Ley de San Jose de Chiquitos y así velar que sus Derechos Humanos no sean vulnerados y que se garantice  sus derechos que la misma Constitución Política del Estado les brinda como a todo boliviano.

    Ver documentos de respaldo:








    Santa Cruz.

    ANN Noticias.