Índice

     


    Personas que comercian mercaderia y técnicos ... denuncian a funcionarios departamentales de Tarija de Aduana y SENASAG  de  actos de corrupción. 

    Por razones de seguridad los denunciantes piden proteger su identidad. ANN Noticias tubo acceso a audios de los involucrados y personas afectadas de estos actos ilegales que se realizan a vista de todos en estos puntos de control entre Villamontes y Yacuiba (Tartija).

    La denuncia fue hecha ante la Asociación de Derechos Humanos de Bolivia y la Institucion cxompromete su seguimiento y petición de informes ante las instancias correspondientes sobre este nuevo caso de presunta corrupcion en una insittución del estado.

    Ademas son los mismos funcionarios (técnicos)  denuncian a ciertos funcionarios del REGIMEN de Arce por realizar estas practicas delincuenciales y de acosar y presioanr bajo amenazas de despidos a los técnicos para callar y realizar estas acciones fuera de la ley.

    Y como ya es de costumbre, otra de los puntos denunciados, son el tráfico de influencias y la imposcion de personas en cargos claves para perpetuar  estos actos ilícitos.

    ¿QUIEN ES MICHAEL CHOQUE?

    Según los denunciantes. Michael Choque es el principal denunciado ya que es quien "negocia" estos pagos ilícitos, según grabaciones, de 8.000 bs a 12.000 bs. por mercaderia. Ademas se denuncia que tubiera a su supuesta pareja en un cargo clave para perpetuar estos hechos.


    Video donde se puede evidenciar el conteo de dinero recuadado en una jornada.

    "Michael Choque trabaja en SENASAG a nivel departamental, él viene cometiendo irregularidades terribles haciendo abuso de autoridad llevándose mercadería de los puestos de controles y así también haciendo abuso contra funcionarios de yacuiba a los cuales los quiere manejar como títeres".
    Denunciate

    ESCUCHA COMO OPERAN ESTOS "FUNCIONARIOS"


    LAS DENUNCIAS:

    A continuacion escuche las denuncias enviadas a este medio de comunicación:


    En los audios que pasan los denunciantes se puede escuchar qué el cobra 8,000 bolivianos a 12.000 bolivianos por camión La pregunta es ¿cuántos camiones salen al día hagamos un sumatorio de 10? ¿cuánto de plata percibe?

    Tarija.

    ANN Noticias.