Índice

    FAMILIA DE INFECTADOS CON COVID -19 denuncian que la CLÍNICA FOIANINI de Santa Cruz estaría reteniendo a uno de ellos por no pagar 16 mil bolivianos para su traslado a un hospital público


    En contacto con sala de prensa de ANN Noticias. El Presidente Nacional de la Asociación de Derechos Humanos, Dr. Victor Hugo Velasco Iporre,  denunció que una familia infectada por el COVID - 19 estaría siendo víctima de cobros exagerados por parte de la clínica privada Foianini de la ciudad de Santa Cruz.

    Según nos relata Velasco. Este hecho se origina cuando el esposo de la señora, Carla Tatiana Guzmán Molina, que estaba trabajando como chófer de un minibús que trasladaba al personal del Banco Unión, contrajo el virus del COVID - 19 y después de 4 días de estar internado en la clínica, ya mencionada,  y tras recibir el análisis confirmando la enfermedad, fueron objeto de un cobro de más de 56.000 bs. A pesar que la misma clínica aseguro que los gastos serían de 500 $US.

    Clínica retiene a paciente

    La esposa del paciente con COVID -19, que también está infectada, junto a su hija,  denunció también, que hoy al mediodía la clínica no permitió que su esposo sea trasladado por el SEDES - Santa Cruz ya que  debe pagar 16.000 bs. Dinero que ella no tiene, reiteramos que ella también está infectada junto a su niña, ambas necesitan ser aisladas.

    A.DDHH.B. compromete mediar y ayudar legalmente a la familia afectada por la enfermedad del COVID - 19

    Velasco comprometió mediar ante este caso de abuso de cobros exagerados y retención de paciente que sufre la familia de la señora Carla Tatiana Guzman por parte de esta clínica privada en Santa Cruz y exige la inmediata intervención de las autoridades de salud del gobierno nacional y departamental respectivamente.

    Por último, Velasco aseguró, que en conversación con Oscar Urenda, Director Departamental de Salud de la Gobernación cruceña, ya se tendría todos los medios técnicos  de intervención inmediata listos para el paciente siempre y cuando la administración de esta clínica privada libere al paciente lo antes posible.

    Vea el video donde se evidencia el estado critico del esposo de la señora Carla Guzman:


    La noticia está en desarrollo...

    Santa Cruz

    ANN BOLIVIA.