Índice


    En una carta dirigida a la Asamblea Legislativa (ALP) el Presidente de la Asociación Departamental de Derechos Humanos (A. D. DD. HH.) y ex Diputado NACIONAL, Víctor Hugo Velasco, presentó una serie de observaciones que implica la defensa y resguardo del Derecho a la Dignidad de los diferentes postulantes a los altos cargos del Organo Judicial.

    Velasco cree que el proceso de impugnaciones, en la mayoría de los casos, son generadas  por intereses mesquinos y asegura que la mayoría de las impugnaciones no han sido demostrada por los impugnadores. Lo que quiere decir que esas acciones solo denigran y faltan a la Diginidad de los postulantes.

    Velasco dijo también. Que es su deseo de que este proceso se reencamine y se respete la Dignidad de las futuras autoridades del ya cuestionado Organo Judicial.

    A  continuación lea  la carta en cuestión :

    Nosotros como Derechos Humanos nos pronunciamos brindando nuestra consideración a los postulantes habilitados EN LA CONVOCARORIA EN CURSO PARA ALTOS CARGOS EN EL ORGANO JUDICIAL, que fueron impugnadas su postulación, PERO NO LES DEMOSTRARON NADA, son candidatos que han construido su hoja de vida con SACRIFICIO, por debajo puede tratarse de envidias, calumnias, difamaciones que impugnaron sin lograr nada, si bien Autoridades de las Comisiones respectivas de la ASAMBLEA LEGISLATIVA PLURINACIONAL cuando no se demostró nada no molestaron al postulante, cumplieron la presunción de inocencia, pero NO GARANTIZARON EL DERECHO A LA DIGNIDAD PUES DIERON LECTURA A IMPUGNACIONES QUE EN REALIDAD ESTAN DISFRAZADAS PARA HOSTIGAR, DENIGRAR AL POSTULANTES, entonces, considero que la Asamblea Legislativa debe enmendar ese extremo y disponer que los audio y videos de esas cesiones de impugnaciones: 1) solo tienen validez para que el postulante impugnado que no se le demostró nada, haga valer a efectos de Ley y 2) que esos audios y videos de sesiones de consideración de la impugnación por las Comisiones respectivas QUEDA LIMITADA SU DIFUSION SIENDO SOLO PARA EL CONCURSO, SI YA SE RESOLVIO LA IMPUGNACION QUEDE AHÍ, e inclusive debieran investigar a los impugnantes, puesto que sabemos que hay impugnaciones de mala fe, que atacan al postulante CORRECTO porque saben que en el cargo APLICARA LA LEY, 3) en casos con la Ley 348 de inmediato se trate EN RESERVA el contenido de la impugnación y solo se pronuncie la decisión, por prevención de la DIGNIDAD no se trate de impugnante disfrazada(o) que se vale de la publicidad de los medios para atacar a la o al postulante, burlándo Autoridades de la Asamblea en su buena fe.

    Esperando que en el concurso se reencamine estas falencias, con miras a que se haga un buen uso de los medios y no un arma de la chicana, que tanto daña nuestros pueblos.

    Santa Cruz, 26 de marzo de 2024.

    Santa Cruz.

    ANN NOTICIAS.