𝘼𝙈𝙋𝘼𝙍𝙊 𝘾𝙊𝙉𝙎𝙏𝙄𝙏𝙐𝘾𝙄𝙊𝙉𝘼𝙇 𝘾𝙊𝙉𝙏𝙍𝘼 𝙀𝙇 𝙈𝙄𝙉𝙄𝙎𝙏𝙍𝙊 𝘿𝙀 𝙊𝘽𝙍𝘼𝙎 𝙋Ú𝘽𝙇𝙄𝘾𝘼𝙎 𝙔 𝙀𝙇 𝘿𝙄𝙍𝙀𝘾𝙏𝙊𝙍 𝙉𝘼𝘾𝙄𝙊𝙉𝘼𝙇 𝘿𝙀 𝘼𝙀𝙑𝙄𝙑𝙄𝙀𝙉𝘿𝘼
La Asociación Boliviana de Derechos Humanos denuncia ante la población Boliviana qué el gobierno del MAS pretende desalojar a más de 370 familias en la ciudad de Santa Cruz. La Institución pide al gobierno de Arce qué está acción podría resultar peligrosa ya qué se generaría momentos de inestabilidad en la región
Además de señalar, qué estte hecho sería otra acción qué va en contra de los Derechos Humanos y el Derecho a la Vivienda.
Los vecinos de la urbanización Papa Francisco 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗲𝗻 𝗽𝗮𝗴𝗮𝗿 𝘀𝘂𝘀 𝗰𝗮𝘀𝗮𝘀 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗹𝗮 𝗔𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗮𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗩𝗶𝘃𝗶𝗲𝗻𝗱𝗮 𝗻𝗼 𝗹𝗲𝘀 𝗮𝗰𝗲𝗽𝘁𝗮.El dato que nos proporcionan los vivientes del lugar es que 𝐞𝐥 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐞𝐧 𝐬𝐮𝐬 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐞𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐞𝐫 𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚í𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐞𝐥𝐥𝐨𝐬 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐛𝐢𝐭𝐞𝐧. Ante esta aparente vulneración de los derechos humanos, las 374 familias afectadas iniciaron un amparo constitucional contra el director nacional de la agencia estatal de viviendas, Juan Jose Espejo y al ministro de obras públicas, Edgar Montaño, por incumplimiento de deberes y exponerlos a lo que ellos llaman “una posible masacre habitacional" a cargo del gobierno.
Entrevistado por ANN Noticias, Víctor Hugo Velasco, Presidente de la Asociación de Derechos Humanos de Santa Cruz, señaló y califico como una “arbitrariedad y total violación a los derechos humanos” si se llegase a concretar estos actos qué Dejara a muchas familias sin un hogar.
" LA VIVIENDA ES UN DERECHO HUMANO"
Ver documento:
Santa Cruz.
ANN Noticias.