Índice



    Los docentes movilizados por la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) decidieron no participar hoy a las 9:00 horas en la mesa de diálogo convocada por el Ministerio de Educación, porque sus demandas no serán consideradas en este encuentro. 


    El titular del magisterio de la ciudad, Lubdin Salazar, explicó que recibieron una invitación firmada por el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, para crear un comité técnico y comenzar la distribución de las 8.000 horas prometidas por el gobierno; el número de horas es 700.000. 

    La carta no pedía a los maestros que discutieran la suspensión de contenido nuevo, la adición de nuevos elementos y la cantidad real de horas de instrucción en los cursos de educación aplicada. 

    “Por eso no vendremos (a la reunión) porque no hay debate sobre el plan de estudios, no hay debate sobre la mayoría de los proyectos y el tiempo que nos debe el Ministerio de Educación”. Estamos cansados ​​del llamado del Secretario de Educación (Paria), quien mintió descaradamente a la ciudadanía sobre su disposición y voluntad política para dialogar”, argumentó Salazar.

    La Paz.
    ANN Noticias.