Más de cinco horas después de la reunión, los docentes de la ciudad de Bolivia decidieron detener el diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación luego de conocer que la policía había abierto el gas durante la marcha magisterial.
Movilizados en la mañana, cuando intentaban pasar por las instalaciones del Ministerio de Educación en la Avenida Arce, los policías utilizaron químicos para impedir su paso. Patricio Molina, secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), afirmó que lo sucedido a los docentes de la base puso fin al diálogo de solidaridad.
"Venimos aquí a hablar, pero lamentablemente se han resuelto tres asuntos y ninguno de ellos ha podido avanzar. El mismo discurso de la última vez, el mismo enfoque, los mismos detalles técnicos, ninguna voluntad concreta, ninguna voluntad política para resolver el conflicto”, dijo enojado.
Molina afirmó que no hay respuestas concretas a sus demandas, y en ese sentido aseguró que el paro continuará el viernes 24 de marzo. Los bloqueos de carreteras y los cierres de fronteras acompañarán las medidas de presión.
En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Edgars Parijs, cuestionó el ataque de la marcha magisterial a los uniformados que custodiaban el Ministerio de Educación, que declaró la paz en ese momento.
La Paz.
ANN Noticias.