Índice

     

    Cesar Apaza

    Tras sufrir una embolia en el penal de Chonchocoro, el líder de ADEPCOCA, César Apaza, quedó tartamudo y paralizado. Su abogada, Evelyn Cosio, ha advertido que esto tendrá consecuencias irreparables y por ello pedirá que se levante su prisión preventiva. 

    Apaza fue llevado al Hospital de Clínicas el martes por la noche. Su defensa lo acusó de acudir a la Defensoría del Pueblo para que se fijara en la gestión. Según Cossío, Apaza ha respondido pero solo pronuncia unas pocas palabras ininteligibles. 

    “Ya no puede hablar, su cuerpo no tiene movimiento”, lamentó. Señala que hay conflictos entre los médicos, por lo que sospecha que la salud del Jefe Jungo se mantuvo deliberadamente al mínimo.

    En ese sentido, pidió la conformación de un comité médico en la Facultad de Medicina para evaluar la situación clínica de César Apaz. “El daño que se le ha hecho es irreparable y va a depender de un tercero para que lo ayude”, agregó el abogado.

    Anunció que pediría el cese de la detención de Apaz, dado que su vida corría peligro y que no había en Chonchokoro un médico que lo auxiliara a tiempo.

    La Paz.

    ANN Noticias.