Monseñor. El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Sentelas, informó que la fiscalía solicitó la grabación de una reunión realizada en la Universidad Católica de La Paz en noviembre de 2019.
Esta información fue revelada por el obispo a tiempo para confirmar que ningún obispo ha sido llamado a declarar, a pesar de una solicitud de la Fiscalía General en relación con el caso, denominado "El Primer Golpe". Según el periodista Iván Ramos, Centellas dijo:
"En ningún momento se llamó al obispo. Lo único que recibimos a nivel anglicano fue una solicitud económica y nos pidieron que grabáramos la reunión que se llevó a cabo en la Universidad Católica". . Sin embargo, el obispo Centellas dijo que no había cámaras en la sala y nadie grabó la reunión.
También reveló que la fiscalía le pidió hablar sobre los acontecimientos de 2019 y el informe del Sínodo durante su reunión con la Iglesia en 2020.
El MAS y políticos de la oposición asistieron a una reunión en la Universidad Católica en noviembre de 2019 para buscar una salida a la crisis que atravesaba el país en ese momento. Se discutieron temas como el legado de la renuncia de Evo Morales.
La Paz.
ANN Noticias.