Índice

     


    La Prucoradoria (PGE) ha pedido a la Fiscalía que investigue a miembros de la Iglesia Católica que trajeron la paz al país en 2019. La oposición y los sacerdotes creen que la persecución política se intensifica como un acto de intimidación. La PGE, dirigida por el abogado de Evo Morales y examinador de protocolos electorales de 2019, Wilfredo Chávez, pidió ahora el enjuiciamiento del clero católico.

    “Sabemos del tema del acoso. Sabemos que nuestros hermanos están presos en varios penales estatales por motivos políticos, y claro que hay otros pretextos: buscando pretextos como terrorismo, conspiración, golpe de Estado, etc. (...) No sería una sorpresa que se aplicara a la iglesia. Vimos esto en Nicaragua, donde el obispo fue detenido porque no quería aceptar la extradición”, dijo el arzobispo Percy Galván de La Paz.

    Oficio remitido por la PGE al fiscal a cargo del caso Kup I, Omar Mejillones, solicitando la citación de los miembros de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB): Ricardo Sentelas Guzmán, quien fue Vicepresidente de la CEB en 2019; Aurelio Pessoa, Secretario General de la Iglesia Anglicana de Ribera; Giovanni Edgar Arana, Obispo Auxiliar de El Alto 2019, y finalmente José Fuentes Cano, Secretario General Adjunto de la CEB.

    “Eso es amedrentar y creo que no es conocer la naturaleza de la Iglesia. Eso más bien nos da fortaleza, nos afirma de aquello que estamos haciendo con cariño y respeto de la Constitución y las autoridades”, declaró Galván.

    La Paz.

    ANN Noticias.