La bancada de legisladores de OPOSICIÓN de CREEMOS condenó este jueves al RÉGIMEN DE ARCE (MAS) por tratar de reprimir la democracia en una audiencia para determinar si el gobernador Luis Fernando Camacho permanecerá en el cargo.
“Lo que el MAS no logró en la votación, lo logrará de otras formas, quieren que el gobernador pierda su cargo”, dijo el vicepresidente Walthy Egüez. La audiencia de Camacho está programada para la mayor parte de hoy a la 1 p.m.
Para Cremos, si el MAS logra sacar a Camacho, "si se viola la democracia, declaramos que Santa Cruz caerá en la lucha por la democracia y la libertad". Condenó al MAS por "querer subyugar al pueblo de Santa Cruz. Quiere silenciar al principal opositor". Los legisladores de Creemo instaron a los residentes de Santa Cruz a no votar mal.
“Le estamos pidiendo al pueblo de Santa Cruz que no podemos permitir que el gobernador pierda el cargo porque si eso sucede, la democracia habrá caído”, dijo. El diputado Ervins Bazāns, por su parte, señaló que se envió una carta a los integrantes de la reunión de la cámara recordándoles que es válida la sentencia constitucional que establece que las autoridades electas no pueden perder su cargo si no tienen responsabilidad penal.
La Paz.
ANN Noticias.