Índice

    El Congreso de Perú votó 74 a 40 y 4 abstenciones para aprobar una moción que rechaza la "injerencia" de Evo Morales en asuntos internos y lo declara persona non grata en el territorio del país.

    “Declaración del señor Evo Morales Aimas persona non grata en el territorio nacional por su constante incitación a la política nacional, así como a quienes pretendan trastornar el orden interno del país, Especialmente en las regiones del sur del Perú”, dijo el documento. 

    A través de esta propuesta, el Congreso peruano rechaza enérgicamente las reiteradas declaraciones de Evo Morales que considera "injerencias innecesarias".

    Asimismo, insta al gobierno peruano a presentar la resolución a la Embajada de Bolivia en Perú para información e implicaciones. Este es un paso más de las autoridades peruanas contra el expresidente de Bolivia. Las medallas otorgadas anteriormente por el Congreso fueron revocadas y el gobierno decidió prohibirle la entrada a Perú por interferir en sus asuntos internos. 

    Las autoridades peruanas han acusado a Evo Morales de promover la movilización y fomentar el separatismo en el sur del país.

    Internacional.

    ANN Noticias.