Índice

    La Asociación Boliviana de Derechos Humanos a la cabeza de su Presidente, Víctor Hugo Velasco,  expresó su pesar y lamentó la muerte del ciudadano criceño Erwin Chávez, quien estaba hospitalizado desde el 1 enero, cuando fue herido en medio de los hechos de violencia entre manifestantes y la Policía en esa ciudad.

    Según se tiene conocimiento. Velasco informo, que este ciudadano de 38 años de edad fue atacado a mansalva por la policía, que le disparó en el rostro, afectando gravemente a su ojo y salud, lo cual derivó en su deceso el día de hoy.

    Según declaraciones  a la prensa. La  familia denunció que Chávez no participaba de las protestas, sino que estaba en el lugar para dejar una encomienda.  Es en esa circunstancia que sufrió el ataque abusivo de la policia ptovocandole una serie de  fracturas en la mandíbula y en el piso del globo ocular derecho.

    CHAVEZ: La primera vIctima del REGIMEN DE ARCE

    Se trata del primer fallecido por el conflicto que surgió tras la detención del gobernador de Sanra Cruz, Luis Fernando Camacho.

    Este seria el primer muerto provocado por el REGIMEN MASISTA a través de la violencia ejercida en contra del pueblo cruceño por la policía.

    La A.B.DD.HH  se une a las instituciones cruceñas y compromete ayuda legal para poner en la cárcel a los autores de estos hechos. Y realizar las denuncias a nivel internscional a las instancias correspondientes.

    Velasco,tambien reitero, que se esta conformando un grupo de juristas para poder activar, legalmente, una serie de demandas y procesos en contra de los autores intelectuales y  materiales de estos hechos y advirtió que la policía cometió y comete acciones totalmente delincuenciales y criminales.

    Velasco concluyo y reitero, que  la policía (pro MAS) salió a atacar al pueblo que marchaba y  protestaba  pacíficamente contra los abusos del REGIMEN MASISTA y la ausencia de estado de derecho en Bolivia.

    Santa Cruz.

    ANN Noticias.