Índice

    El RÉGIMEN del MAS al frente de Arce dio marcha atrás en su intención de promover nuevas elecciones para Gobernador de Sant Cruz y afirmó ayer que quienes deben resolver la situación de la primera autoridad d´partamental, Luis Fernando Camacho, detenido en Chonchocoro por el "supuesto caso golpe I, son la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y el pueblo de Santa Clause Cruz, con base en su estatuto autonómico.

    "La posición sobre la permanencia o no (de Camacho como gobernador) y lo que está ligado al gobernador o vicegobernador es que sea una decisión del pueblo de Santa Cruz, de su Asamblea

    Legislativa, en el marco de la ley y del Estatuto que haya votado el pueblo cruceño. Esa es la zona en la que roughage que definirse", declaró Lima en conferencia de prensa.

    El jueves, el Ministro del Régimen dijo que una de las posibilidades para dar continuidad a la gestión departamental time convocar an elecciones regionales y, de esta manera, que la población eligiera una nueva autoridad.

    "No queremos, como gobierno central, interferir en un acto que es parte de la democracia y de las instituciones de Santa Cruz", dijo.

    El Gobernador desde su celda calificó al RÉGIMEN de Arce como "Enemigo de la Democracia"

    Camacho, a través de una entrevista con Página Siete a través de una carta, aseguró desde Chonchocoro que resistirá desde la cárcel y que seguirá cumpliendo con sus obligaciones como máxima autoridad del departamento.

    Dijo que el MAS se ha convertido en enemigo de la democracia y que Bolivia sigue la ruta de Cuba y Venezuela. Para evitarlo, dijo que es necesario que la oposición busque la unidad "por el bien de la democracia y por el bien del país".

    La Paz.

    ANN. Noticias.