Índice

    El nombre que se maneja y consolida es la del Vicerrector de la Universidad Gabriel Rene Moreno , Reinerio Vargas, como Presidente y primer Vicepresidente, Salvador Vaca Añez, representante del pueblo Guarayos.

    Según nos informa, Víctor Hugo Velasco, ex autoridad del Comité Cívico de Santa Cruz y actual Presidente del Asociación Boliviana de Derechos Humanos. Se estaría conformando una terna de nombres para potenciar la dirección del Comité Cívico Cruceño ante la intención del Régimen de Arce de crear un vacío de poder y así tomar mediante asalto las dirigencias cívicas y políticas de Santa Cruz para quitar de lado el contrapeso de poder que emana de la capital cruceña. Única resistencia  real ante la ambición del poder absoluta del MASISMO a  la cabeza de Evo Morales.

    Un vicerrector y un representante indígena del oriente son los candidatos propuestos por la Institucionalidad y el pueblo cruceño.

    Velasco confirma la dupla que podría llevar adelante las riendas del Comité Cívico Cruceño  en esta etapa critica que vive la región y el país ante la arremetida del Régimen de Arce.

    Para Velasco esta dupla goza del apoyo  no solo de la comunidad universitaria de Santa Cruz. Sino también de la institucionalidad cívica cruceña y el pueblo en general, que esta en pie de lucha, en defensa de la democracia, no solo de Santa Cruz….sino también del país entero.

    De los apoyos:

    El binomio es propuesto por el sector universitario de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno,, campesinos, juntas vecinales, indígenas, artesanos, discapacitados, Comités Cívicos de varias  provincias del departamento de Santa Cruz y gozan de popularidad por su lucha en defensa de la Democracia y los Derechos Humamos del pueblo Cruceño como una dupla de los Sectores Sociales. Concluye Velasco.

     

    Santa Cruz.

    ANN Noticias.