Índice

    La policía detuvo a Luis Fernando Camacho, líder opositor y gobernador de Santa Cruz, dijo el ministro de Gobierno del Régimen Masista, Eduardo del Castillo. Se desconocen los motivos.

    "Informamos al pueblo boliviano de que la policía boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho", escribió en sus redes sociales Eduardo Del Castillo, sin especificar por ahora por cuál de las numerosas causas en su contra fue detenido.

    La Gobernación de Santa Cruz denunció en un comunicado que Camacho "ha sido secuestrado en un operativo policial absolutamente irregular, y llevado con rumbo desconocido". 

    En Santa Cruz se habla de "secuestro" y bloqueo aeropuertos 

    Los seguidores de Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, la mayor región boliviana, tomaron este miércoles los dos aeropuertos situados en la capital regional para evitar el traslado del líder opositor a La Paz tras su detención denunciada como un "secuestro" por la Gobernación cruceña.

    "El operativo del secuestro del gobernador se realizó en las calles aledañas a su domicilio cuando él regresaba luego de cumplir actividades de gestión", indica la nota. La Gobernación señaló que en estos momentos se desconoce dónde se encuentra Camacho y responsabilizó al Gobierno del presidente Luis Arce "por la seguridad física y la vida" del opositor. 

    Parlamentarios nacionales y departamentales del partido de Camacho, Creemos, llegaron hasta el aeropuerto internacional de Viru Viru y también al de El Trompillo, ambos en Santa Cruz, junto a varias personas seguidoras del gobernador para impedir su traslado a La Paz. 

    Santa Cruz.

    ANN Noticias.