Índice

    La diputada opositora Samantha Nogales (partido Comunidad Ciudadana (CC)) anunció este lunes que presentará una denuncia contra su colega oficialista Juan José Huanca (MAS-IPSP) porque la maltrató verbalmente durante la sesión de la Asamblea Legislativa al aprobar el Presupuesto General de la Nación (PGE) 2023.

    Nogales también dijo que existen pruebas suficientes para iniciar un proceso correctivo contra el legislador del MAS, por lo que tiene argumentos sólidos para evitar que las autoridades fiscales desestimen el caso.

    'El Vicepresidente no tenía el micrófono encendido, por lo que tuve que buscar el material, que encontré y adjunté', dijo el diputado, que acusa a sus colegas de delitos de violencia política, violencia sexual y discriminación.

    El vicepresidente de CC también presentará una denuncia ante la Comisión de Ética del órgano legislativo, en la que también estará el presidente de la Cámara de Representantes, Gerges Mercado (Mama IPSP), por inacción. Sin embargo, no se muestra muy optimista al respecto, ya que afirma que el MAS domina este ámbito, por lo que debería ser sancionado y reprendido.

    La Paz.

    ANN Noticias.