Índice


    Dirigentes De La Comunidad Saipuru Ubicado En El Municipio De Charagua En Forma Arbitraria Y Autoritaria Cortaron El Agua Potable violando su derecho de gozar de agua potable y energía eléctrica De La Familia de los Sres. Hebbel Garzon Martínez Y María Rosario Caurey Vásquez, Matrimonio Que Vive En La Comunidad Desde Su Niñez

    El agua potable estaba conectado desde al año 2006 sin embargo, algunos dirigentes a la cabeza del capitán Roni Sandoval García (BURUBICHA DE SAIPURU) acompañado de otros dirigentes y por el solo hecho de no haber coordinado y obedecido a imposición que eran arbitrarias nos cortaron  el desde 16 de junio del presente año  hasta la fecha  el líquido elemento “agua potable” violando así nuestros derechos mansifestaron los los Sres. Hebbel Garzon Martínez Y María Rosario Caurey Vásquez.

     La constitución política del estado en su Art. 20 que a letra dice: Toda persona tiene derecho al acceso universal y equitativo a los servicios básicos de agua potable, alcantarillado, electricidad, gas domiciliarios, postal y telecomunicaciones, por esa razón se apersonaron a la Asociación Departamental de Derechos Humanos haciendo conocer a su presidente el Sr. Víctor Hugo Velasco, quien a su vez se comprometió a interponer sus buenos oficios solicitando la presencia de los dirigentes que cometieron ese abuso notificándolos  para que puedan emendar todas las arbitrariedades cometidas y reclamar sobre la violación de los derechos que han sido violentados al ser privados de los servicios básicos imprescindibles para la subsistencia de ellos y su familia Convirtiéndose en un delito  que están consagradas en la Constitución Política de Estado y la Declaración Universal de los Derechos Humano.

    En caso que los infractores no reinstalen el servicio de agua potable, liquido esencial para la familia que en forma arbitraria y autoritaria les fueron privados del líquido elemento se formalizara la denuncia ante el ministerio público y lograr que esa familia goce de agua potable y la instalación de la luz eléctrica que tampoco se lo permiten. El presidente de la Asociación Departamental de Derechos Humanos se comprometió a hacer el seguimiento ante las autoridades como la Sub Gobernación, El Municipio, Fiscalía Y Juzgados que corresponda a ese municipio.

    Documentos de apoyo:






     Santa Cruz.

     ANN Noticias.