Índice

    Arce brinda su apoyo a Kirchner y a Castillo.

    El presidente del Régimen Masista, Luis Arce, intervino este miércoles en la cumbre del ALBA, que se realiza en La Habana, Cuba. El mandatario reiteró su apoyo a la vicepresidenta del Régimen de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y al autogolpista peruano, Pedro Castillo.

    “Lo que nos alarma es el uso vil de los poderes del Estado con fines políticos. Reiteramos nuestro firme respaldo a la hermana Cristina Fernández de Kirchner y rechazamos la instrumentalización del poder judicial y el aparato mediático para proscribir de la vida política a la actual vicepresidenta de Argentina y al peronismo”, declaró Arce ante el auditorio con los representantes de los diez países miembros del ALBA.

    Recordemos que la justicia argentina condenó a seis años de prisión a la vicepresidenta de este país en una causa por corrupción cuando fue mandataria en la gestión 2007-2015.

    Arce también manifestó su apoyo al ex presidente peruano Castillo, quien permanece detenido tras ser destituido por el Congreso de su país, luego de dictar la disolución del Legislativo y anunciar que conformaría un Ejecutivo de emergencia, gobernaría por decreto, convocaría una asamblea constituyente y llevaría a cabo una reorganización del sistema judicial.

    Cuba.

    ANN Noticias.