Índice

    Cabildo en rechazo a los avasalladores

    El cabildo en defensa del territorio y en rechazo al sometimiento que aterroriza a la población de Guarayos tiene todo listo para recibir a los integrantes del pueblo indígena Guarayú, asambleístas, cívicos y sociedad civil en general de esta y otras regiones afectadas por la toma tierra ilegal y violenta. La actividad comenzará al final de la tarde de este miércoles (18:00 horas), en la plaza principal de Ascensión de Guarayos.

    Esta iniciativa nació en medio de la irrupción de grupos armados que toman por la fuerza propiedades particulares en la zona, donde el último registro data de este martes 13 de diciembre, cuando se reportó la denuncia por el allanamiento del inmueble 'Tinku – Tres Curichis', situación que obligó a paralizar las actividades agrícolas y ganaderas de la zona.

    Pero este no es el único precedente, ya que otros espacios como la comunidad El Trébol también se ven afectados y amenazados por la presencia de estos grupos irregulares, cuyos integrantes están plenamente identificados, pero no hay intervención de la Fiscalía ni de la Policía. los arrestos , a pesar de las denuncias que se presentaron.

    Esta situación tiene en vilo a los vecinos de la región de Guaraya y los obliga a hablar en el cabildo, según el presidente cívico de Guarayos, Salvador Vaca, quien explicó que ya están listas las consultas que se elevarán a la población. Vaca, tambien señaló que las autoridades competentes no toman cartas en el asunto.

    Santa Cruz.

    ANN Noticias.