Índice

    Derechos Humanos responsabiliza al coronel Erick Holguín de la violencia desatada en La Guardia.

    El presidente de la Asociación Departamental de derechos Humanos A.D.D.H.H.S.C.Victor Hugo Velasco Iporre repudió, condenó y responsabilizó al coronel Erick Holguín Doynel por la represión violenta en el municipio de la Guardia contra activistas cívicos que resguardaban un punto de bloqueo para evitar el ingreso de marchistas afines al Movimiento al Socialismo que pretendían tomar la Gobernación de Santa Cruz.

    Velasco anunció que se iniciará un proceso penal contra Holguín, el comandante de la Policía Jhonny Chávez Bascopé y el general Orlando Ponces de promover la violencia incurriendo en el delito de incumplimiento de deberes. Asimismo, otro proceso contra personeros del Instituto Nacional de Estadística por nohaber cumplido sus plazos establecidos obligando a que se suspendan las fechas que ellos mismos se trazaron como meta.

    "Hemos visto que en La Guardia se esta violando los derechos humanos, porque los policías estan disparando a quemarropa a las personas y gasificando a un pueblo que exigen un pedido justo", indicó Velasco. La autoridad lamentó el accionar policial y recordó que esta institución no puede estar de lado de un partido político de turno, sino de su propio pueblo.

    Santa Cruz.

    ANN Noticias