Índice

    Carlos Sanchez Berzain analiza la crisis que atraviesa la REGION e identifica al CASTROCHAVISMO como el origen de la misma.

    Berzaín es  entrevistado por Sergio Berensztein y Santiago Montoya en el programa “Poder y dinero”  y analiza los últimos eventos en Las Américas. Vayamos por partes:

    Bolivia

    Esta semana ha aparecido un informe emitido el 21 de diciembre del 2021 un informe emitido por la CIDH que señala que el gobierno de Evo Morales ha cometido crímenes de asesinato y tortura en el año 2009 cuando Morales estaba forzando por la via de masacres y presión la Constitución del Estado Plurinacional, cometieron la masacre del Hotel las Américas.

    Perú, Chile y Colombia

    Castillo, Boric y Petro llegan al poder como satélites del castrochavismo, dependerá de sus presidentes si ejercen como gobiernos paradictatoriales como el caso de Argentina y México.

    Lucha contra el narcotráfico

    La lucha contra el narcotráfico no ha fracasado porque si hubiera fracasado los narcoestados no la quisieran liquidar, si hubiera fracasado Petro no estaría repitiendo el discurso de Evo Morales en las Naciones Unidas en 2016, el mismo discurso de Chávez, de Maduro de Castro. Cabe recordar queen la década de los 80 Castro concibió el primer narcoestado en Cuba asociado con Escobar Gaviria en Colombia y con Suarez Gómez de Bolivia.

    Cuba y Venezuela

    En Cuba el pueblo está pidiendo libertad y vida, condiciones esenciales de vida, es un pueblo que no tiene luz, no tiene comida, no tiene acceso a las posibilidades mínimas para tener higiene, salud, educación, eso ser llama crisis humanitaria, porque está sometido al poder dictatorial que ha convertido a ese país en una cárcel. En los últimos 63 años Cuba ha expulsado más del 50% de su población y en los últimos 7 años Venezuela ha expulsado 7 millones de personas de su población.

    Nicaragua:

    En Nicaragua es un régimen castrochavista, al igual que lo que pasa en Venezuela o Bolivia. Es el castrismo del siglo XX expandido en el siglo XXI que consiste en presos políticos, torturados, manipulación de la justicia, violación institucionalizada de derechos humanos, terrorismo de estado, narcotráfico, intervención a otros países. Estamos viendo sangre y miseria. Son esos gobiernos del castrochavismo los que respaldan a Rusia en su invasión a Ucrania.

    Resistencia Civil

    Los pueblos de Cuba, Nicaragua, de Venezuela y Bolivia están en resistencia civil. Hay un reporte de que en el mes de agosto en Cuba han sido 392. Lo mismo sucedía en Nicaragua lo que ha llevado que allanen las iglesias, apresen sacerdotes, por esa resistencia civil hay más de 120 presos políticos en Bolivia.

    A esa resistencia civil hay que apoyarla internacionalmente. Los presidentes de los países democráticos deben ser solidarios a través de sanciones inhabilitantes, salir de las declaraciones y pasar a acciones efectivas.

    Cesar las dictaduras

    De las dictaduras no se sale con elecciones, se las retira por el mecanismo de las leyes internacionales para eso el sistema internacional tiene la Carta Democrática Interamericana, el Estatuto de Roma para los crímenes de lesa humanidad, la Convención de Palermo contra la delincuencia organizada transnacional y el Sistema de las Naciones Unidas.

    La reacción del sistema internacional a las dictaduras ya pasa de la tolerancia a la complicidad y eso tiene que terminar. Sentencio el analista político boliviano que vive en el exilio en los Estados Unidos por consecuencia de la persecución política y judicial del REGIMEN MASISTA de Arce y el NARCO DICTADOR Evo Morales Ayma.

    Opinión y Analisis.

    ANN Noticias.