Índice

    Las personas infectadas presentan síntomas como fiebre, fatiga, tos, anorexia, mialgia y náuseas.

    El nuevo virus zoonótico Langya, pertenece al tipo Henipavirus, detectado en China en las últimas semanas través de muestras tomadas de la garganta en aquellas personas que han tenido contacto con animales domésticos, como perros y cabras, y salvajes, como la musaraña, ya empieza a mostrar sus primeros síntomas.

    Langya, emparentado con los virus Hendra y Nipah, ha sido identificado por técnicas virómicas y, al contrario que estos dos últimos, cuyos reservorios son murciélagos, el nuevo germen parece tener como reservorio a ciertas musarañas como la Crocidura Iasiura, tal y como detalla el artículo publicado en la revista científica New England Journal of Medicine.

    ¿Cuáles son los síntomas Langya, el virus detectado en China?

    En dicha publicación, se señala que de los 35 pacientes con infección aguda por Langy, los síntomas comunes son: fiebre (en el 100 por cien de los casos), fatiga (54 por ciento), tos (50 por ciento), anorexia (50 por ciento), mialgia (46 por ciento), náusea (38 por ciento), neuralgia (35 por ciento) y vómitos (35 por ciento).

    Además, en cuanto a la vía de transmisión, no parece que haya transmisión persona a persona, aunque según la publicación aún no se pueda descartar esta posbilidad, pero todo parece indicar que se trataría de una infección esporádica en humanos, con fuente animal. Asimismo, el nuevo henipavirus Langya se relaciona filogenéticamente más con otro virus recientemente descubierto también en China, conocido como Mojiang henipavirus.

    China.

    ANN Noticias.