Índice

    Sectores de la oposición, gremios e instituciones decidieron sumarse al paro de 48 horas dispuesto por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz para el 8 y 9 de agosto en demanda que el censo se realice en 2023 y no como pretende el RÉGIMEN MASISTA para el 2024.

    Como siempre el RÉGIMEN de Arce ratificó que esta medida de presión es política y que la fecha “definitiva” de la encuesta depende de los consensos a los que lleguen la Comisión Técnica del Instituto Nacional de Estadística (INE) y las autoridades autónomas.

    La diputada Luisa Nayar (CC) manifestó, al periódico Los Tiempos de Cochabamba, ayer su apoyo a las movilizaciones y pidió a la población entender la importancia de las medidas de presión.

    “La cumbre es un reflejo de las instituciones, y esperamos que el pueblo entienda los motivos de la movilización, porque se va a mejorar la atención en salud, educación y otros temas”, dijo Nayar.

    Varios fueron los sectores que aspoyaron la medida. La oposición política respaldó la movilización,  también gremiales y transportistas de algunas zona de la capital cruceña. 

    ANN Noticias.