ARZOBISPO LEIGUE detecta falla del REGIMEN en el CENSO

"Tenía diez años para trabajar y no lo hizo"

El arzobispo de Santa Cruz monseñor René Leigue atribuyó a fallas del gobierno la postergación del Censo de Población y Vivienda 2022 porque tenía diez años para preparar y no lo hizo. En ese sentido, manifestó que el paro departamental de 48 horas en Santa Cruz, a partir de este lunes, es parte de la lucha por la atención a sus necesidades.  

Durante su homilía dominical dijo que el 6 de agosto la patria cumplió 197 años de lucha, por lo que exhortó a los bolivianos a seguir en la lucha por sus necesidades, así como Santa Cruz lo hace al anunciar un paro exigiendo la realización del Censo el próximo año y no el 2024 como lo fue el gobierno nacional.

"Creo que la lucha que se está haciendo no es por uno, no es por un grupo, no es político, ni de un grupo de personas, es por cada uno de nosotros. Esto no hubiera pasado si se hubieran cumplido las leyes, es lo único que estamos fallando. Diez años se ha tenido para trabajar el Censo y no se lo hace hecho", comentó.

Indicó que, si los católicos tienen los diez mandamientos como las leyes de Dios y no cumplen, tienen consecuencias "y si no cumplimos las leyes humanas también tiene sus consecuencias. Entonces ambas nos ayudan a tener una vida normal, entonces si fallamos en algo, vienen los problemas y aquí tenemos problemas por eso", acotó.

Sin embargo, manifestó que el Señor nos da ánimo para no tener miedo y enfrentar las dificultades, los problemas y situaciones difíciles, pero con esa fe en Dios de que sea por algo bueno en el futuro.

Santa Cruz.

ANN Noticias.

0 Comentarios