Índice

    El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa repudió la sentencia que dictaron jueces "indignos" porque intenta garantizar la impunidad, para Evo Morales y Sacha Llorenti a quienes responsabiliza de la represión a indígenas en Chaparina.

    "La sentencia por el caso #Chaparina intenta garantizar la impunidad para Morales y Llorenti, responsables de la represión racista contra los indígenas de tierras bajas en 2011. Un nuevo acto indigno de los operadores de justicia bajo las órdenes del #DictadorPrófugo", escribió en su Twitter.

    El 25 de septiembre de 2011, la Octava Marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) fue reprimida por las fuerzas del orden durante el gobierno "indígena" de Evo Morales.

    Los indígenas de tierras bajas se movilizaron en rechazo a la construcción de la carretera por el corazón del TIPNIS, porque la administración Morales no había realizado la consulta previa libre e informada, y porque destruía el habitad de los pueblos indígenas que están asentados en ese territorio.

    Este viernes en la madrugada, la justicia dictó sentencia condenatoria para tres generales a dos años y ocho meses por la represión en Chaparina, otros fueron absueltos. En el proceso Sacha Llorenti fue excluido, Morales tampoco fue juzgado.

    ANN Noticias.