Índice


    Vecinos de la población de Warnes – Santa Cruz se presentan ante la Asociación Boliviana de Derechos Humanos, en esa ciudad y mediante su presidente, Victor Hugo Velasco I., denuncian a su Alcalde, Carlos Montaño (MAS), por supuesta OMISION ante el atropello continuo de AVASALLADORES y LOTEADORES en contra de la propiedad privada de sus propios vecinos.

    Según la denuncia. Un grupo de AVASALLADORES, en supuesta complicidad con funcionarios de Catastro, dirigentes vecinales y de otras instancias locales además de su propio alcalde, el señor Carlos Montaño Montaño (MAS), estarían incumpliendo con su rol de resguardar y proteger la propiedad de sus propios vecinos. Permitiendo, de esa manera, el avasallamiento de tierras y propiedades de los vecinos de ese municipio. No solo a través de asentamientos, sino también mediante acciones administrativas (tramites) ilegales perpetrados por sus propios funcionarios del área de Catastro Urbano. En complicidad con sujetos traficantes de tierras y  ajenos a esa población.

    Según los vecinos de esa ciudad. Acusan a Carlos Montaño de ser parte de una banda organizada que dedica a lotear con documentación fraguada.

    Caso propiedad “Rincón Chane”

    El caso en particular que fue denunciado ante la A.B.DD.HH. – Santa Cruz se refiere a la propiedad denominada “Rincón Chane” de Mathias Felipe GONZALES Silveira.

    A continuación conoce el Modus Operandi de este grupo “delicuencial” y como logran o pretenden apropiarse de la propiedad privada de los denunciantes en Warnes:

    Falsifican dos resoluciones municipales de adjudicación a nombre Alberto Moza Vaca y Herna Chavez Ortiz.  Registros catastrales N° X000483770Y008064950, a nombre de Hernán Chávez Ortiz y el Registro Código Catastral N° X000483900Y008065200, a nombre de Alberto Moza Vaca y todos los sub registros a nombre de Oscar Antelo Limpias, Ynytec Sistems Import  Export y Ernesto Oliva Marco .

    “En el pasado y recientemente he venido soportando el avasallamiento de loteadores organizados con el propósito de apropiarse de terrenos ajenos, acudiendo a falsificaciones de documentos, transferencias, poderes, supuestas empresas y sobre todo en complicidad de funcionarios públicos y personas civiles, los mismos que actúan con descaro quienes han ingresado a mi propiedad en forma violenta y clandestina rompiendo postes y alambradas de mi propiedad que cubrían el entorno de mi propiedad donde criaba ganado.  Llegando al descaro los funcionarios municipales que procedieron a borrar de la base de datos de los registros topográficos mi propiedad” denuncia GONZALES.

    Complicidad con funcionarios municipales de Warnes.

    Ernesto Oliva Marco con coimas logra que el director de Catastro Samuel Mamani Bravo le apruebe el ante proyecto de la urbanización permitiendo que este se dedique a realizar ventas estafando a la gente y últimamente utilizando a los vecinos fomentando el avasallamiento de la propiedad de las victimas de este grupo ilegal. Denuncia.

    Ver documentos de respaldo:

     





    Warnes – Santa Cruz.

    ANN Noticias.