Índice


    *La llevaron secuestrada a mi MADRE y mi HERMANO con SÍNDROME DE DOWN, sin previo aviso a la FISCALÍA de SAMAIPATA por SUPUESTO DELITO de ESTAFA AGRAVADA". Esa es la denuncia que hace ante la Asociación Boliviana de Derechos Humanos de Santa Cruz el hijo de la señora Juanita Cely Mercado Terceros de 64 años de edad (adulto mayor) y hermano de Pedro Henrique Mercado Maciel, joven que sufre del Síndrome de Down y que requiere medicación especial para controlar las convulsiones que sufre. Ademas Henrique no puede hablar.


    Este nuevo caso de abuso de autoridad se origina en al poblacion de Samaipata - Santa Cruz. Más específicamente en  Mataral. Según denuncia.


    La orden de aprehensión fue emitido por el Fiscal Juan Pablo Sanchez Saavedra, dice la denuncia. Orden que no contemplo ninguna consideración sobre la situación de edad y condiciones de salud de los detenidos.


    Foto del Fiscal Juan Pablo Sanchez Saavedra. Aue sin ninguna consideracion humana ordena la aprehension de una ñersona de la tercera y un joven con Sindrome de Down.

    MENSAJE DE DESESPERACION DE UNA MADRE QUE TEME SER SEPARADA DE SU HIJO CON DISCAPCIDAD POR UNA ORDEN DE APREHENSION SIN NINGUNA CONSIDERACION HUMANA


    En un mensaje que recibió el Presidente de la Asociación Boliviana de Derechos Humanos de Santa Cruz, Victor Hugo Velasco, la madre del joven con síndrome de Down relata:

    "Estoy desesperada con mi hijo especial que tiene Sindrome de Down, detenida en la fiscalía de Samaipata por falsas acusaciones, racismo, calumnias, difamaciones y violencia por parte de los denunciantes. Tengo todos los documentos en orden, de terrenos que les vendí y entregue. Firme contrato de compra y venta y fueron notariados. 

    No puedo entender como pudieron hacer esto contra mi persona, sin ninguna prueba en mi contra" denuncia Juanita.


    "Soy de la tercera edad, mi hijo toma remedios controlados, convulsiona…No habla y camina con dificultades…Ayúdenos por favor…!!!" Concluye, desesperada.


    LA ASOCIACIÓN DE DERECHOS HUMANOS  COMPROMETE LA INMEDIATA ASISTENCIA JURÍDICA Y SOCIAL A LA SEÑORA Y SU HIJO DISCAPACITADO



    Por su parte el presidente de la Asociacion Boliviana de Derechos Humanos(A.B.DD.HH.), Víctor Hugo Velasco Iporre, comprometio apoyar con su equipo jurídico y solicitara la inmediata libertad de los afectados para que el fiscal otorgue medidas sustitutivas a su detención y se garantice un debido proceso además de  que no se viole los Derechos Humanos de doña Juanita y su hijo con discapacidad.


    "Mi hijo convulsiona, no habla, tiene problemas de locomoción, por favor le ruego que no deje que me separe de el, seria muy peligroso que tenga una convulsión, le ministro remedios varias veces al dia y por la noche, no tengo a nadie de confianza"

    Juanita (adulta mayor) y madre de Henrique,joven con discapacidad, detenidos en Samaipata.


    Santa Cruz.


    ANN Noticias.