Índice


    DOS COMUNARIOS DETENIDOS por auxiliar a un NARCO PILOTO malherido, al estrellarse su helicóptero. 



    Por decisión del Juez Dr. Jorge Borjes Borjes de detenerlos y enjuiciarlos, sin tomar en cuenta, mucho peor, valorar  todo las pruebas de la defensa de los dos himildes ganaderos más al contrario este juez, Borjes Borjes,   ordena la detencion de los mismos por supuestamente ser cómplices de los NARCO PILOTOS. 


    Los comuarios responden a los nombres de:  JESÚS GENARO BURGOS TOMICHA y LEODAN CHOMA CIBRON. Quienes tuvieron la mala suerte de auxiliar a dos NARCO PILOTOS  cuando por fallas técnicas (supuestamente)  su aeronave se estrelló en las estancia donde trabajan como vaqueros.


    Según relatan los propios comunarios  ambos vaqueros sólo reaccionaron a una situacion lógica de auxilio al ver malheridos a los 

    NARCO PILOTOS y de esa manera trasladarlos a un centro de assitencia sin saber que estos sujetos que pilotaban la nave siniestrada teansportaban mas de 500 kilos de cocaina..


    Sin embargo y de manera injusta. Estos dos ganaderos ,de origen humilde,  fueron sorpresivamente  detenido y enjuiciados en tiempo "record" como supuestos complifes. Ante esta decisión arbitraria e injusta , segun pobladores de San Jose de Campamento,  por parte de los administradores de justicia de San ignacio de Velasco los vecinos de esa localidad determinaron entrar ej bloqieo a partir de las cero horas  de mañana si no son inmediatamente liberados.


    Este caso se desarrolló en la propiedad ganadera “CAPARU"  de San Jose de Campamento San Ignacio de Velasco.


    Son originarios humildes de esa comunidad, viven del trabajo diario que apenas o casi nada pueden sostener a sus familias.Señalaron sus vecinos.


    La Asociacion de Derechos Humanos, a la cabeza del Sr. VICTOR HUGO VELASCO, informo a este medio, que estuvo  personalmente ante las celdas donde se encuentran detenidos estos dos vaqueros y constató que ambos comunarios se encuentran bien y además comprometió, como ya es norma  de la A.B.DD.HH.  facilitar la asistencia juridica si es necesario para ayudar a conseguir la libertad de estos dos humildes ganaderos. 


    IRÁN AL BLOQUEO SINO LIBERAN A SUS DOS COMUNARIOS ACUSADOS INJUSTAMENTE POR SUPUESTA COMPLICIDAD DE LOS NARCO PILOTOS 


    En su voto resolutivo de la fecha determinan y advierten: "pedimos a las autoridades, ministro de defensa, al defensor del pueblo y autoridades competentes la liberación de nuestros comunarios (inocentes antes mencionados)"


    Ver el texto original del VOTO RESOLUTIVO de la COMUNIDAD de SAN JOSÉ de CAMPAMENTO


    VOTO RESOLUTIVO DE LA COMUNIDAD DE SAN JOSE DE CAMPAMENTO


    En la casa del cabildo de San José de campamento del día 09 de mayo de 2022 se reunieron todas las autoridades, familiares y el pueblo en general se determinó el único punto:

    La liberación inmediata de los señores comunarios.


    JESÚS GENARO BURGOS TOMICHA

    LEODAN CHOMA CIBRON


    Que trabajaban como vaqueros en la propiedad ganadera “CAPARU" 

    Son originarios humildes de nuestra comunidad, viven del trabajo diario que apenas o casi nada pueden sostener a sus familias.


    Quienes ayudaron al piloto caído, con cocaína en mal estado de salud, lo llevaron al hospital de la comunidad y entregaron al cacique general de la comunidad, sin saber que transportaban droga.


    El cacique no lo recibió por falta de garantía y no es su competencia.

    Por lo que la FELCN, FISCAL, JUEZ del distrito de san Ignacio de Velasco, llegan a encarcelar y enjuiciar a nuestros comunarios humildes como cómplices a los que nada tienen que ver con estos actos ilícitos.


    Por lo que pedimos a las autoridades, ministro de defensa, al defensor del pueblo y autoridades competentes la liberación de nuestros comunarios (inocentes antes mencionados)

    Si nuestra petición no es escuchada tomaremos medidas de hecho.


    Ver documento original:


    Santa Cruz.


    ANN Noticias.